"Los Chopen" son artistas con capacidades diferentes que trabajan hace cuatro años desde el centro cultural "Creciendo con lo nuestro".Uno de sus objetivos principales es instalarse como productores culturales de la ciudad e iniciar un trayecto propio reconocible y reconocido dentro y fuera de la misma."Los Chopen" han realizado varias muestras en la ciudad de Bahía Blanca coordinados por la artista plástica Ana Montaner.

NOTICIAS NUESTRAS

 

INVITANDONOS

  (Hace click arriba y entra a la pagina del Instituto Cultural de Bahia Blanca.)


http://i-cultural.com.ar/

Los Chopen, renuevan su talento

'Los Chopen' son artistas con capacidades diferentes que trabajan hace cinco años desde el centro cultural "Creciendo con lo nuestro". Uno de sus objetivos principales es instalarse como productores culturales de la ciudad e iniciar un trayecto propio reconocible y reconocido dentro y fuera de la ella. "Los Chopen" han realizado varias muestras en la ciudad de Bahía Blanca coordinados por la artista plástica Ana Montaner.
Ayer por la tarde inauguraron en la Casa de la Cultura su nueva producción de obras. Los chicos, locos de contentos.

¿Porqué Los Chopen? Llegado el momento de buscar un nombre para el grupo, los artistas hicieron sus propuestas y una de ellas fue llamarse así. 'Pero Chopin era un músico', comentó Ana Montaner. 'Pero nosotros hacemos música con los pinceles y las pinturas", le respondieron.
Más claro imposible, ese fue el bautismo final.


El taller esta compuesto por artistas de 20 a 57 años que redescubren en cada pincelada el arte de la expresión. La idea de este proyecto es crear mediante el arte, una posibilidad creativa y al mismo tiempo, concreta, para que puedan instalarse en la sociedad. "No queremos que la gente sienta pena ni lástima porque son discapacitados, para el arte ellos tienen mucha capacidad" -cuenta Ana- "El año pasado, por ejemplo, participamos de una muestra en la que la UNS contactó a personas interesadas en comprar las obras de 'Los Chopen' y de cada obra vendida, el 20 por ciento era para el taller y el resto para el artista, para que realmente ellos vean que este trabajo da frutos".



 Alicia Zanca visito el taller 


En el mes de agosto Alicia Zanca visito el taller , compartio una tarde de trabajo y nos invito a ver la opera "La hija del Regimiento "en el teatro municipal

Aqui van las fotos!!!!!!

En el taller






                  Era la primera vez que asistiamos a ver opera y nos gusto mucho!!!!!!




TV "Frente a Cano"

 

Los Chopen en el MAC.

::Mural por los derechos humanos::



Cre-arte Bariloche.



El Andino. San Carlos de Bariloche:

Diario de Cuyo:

Trastindaplus


I-cultural B. Bca:

Solo local.info B. Bca: